Observacion de aves en Ecuador - birdwaching - IBA - conteo mundial de aves - aves exoticas y endemicas - Ecuador

 

    Skype Me™! Email - Ecuadoroutes Facebook - Ecuadoroutes Twitter - Ecuadoroutes Xing - Ecuadoroutes youtube channel - Ecuadoroutes   Español

 

 

English language  
               

Español

 

English

bosque andino ...


El viaje comienza en Quito hacia el famoso Camino Antiguo de Nono a Mindo, cruzamos la Cordillera Occidental de los Andes para luego descender hacia el Bosque Nublado, a una altura de alrededor de 1500 m; aquí podemos observar diversas especies locales como pavas de monte, halcones, loros, quetzales, colibríes, así como el conocido “gallito de la peña” para nombrar algunos de las más comunes y más conocidas en la larga lista de aves de la zona. Alojamiento en un albergue de la zona del valle de Tandayapa/Mindo en las siguientes dos noches del recorrido. Esta área es además muy interesante por su inmensa variedad de orquídeas.

 

El viaje continúa por las poblaciones de Nanegalito, Puerto Maldonado y Santo Domingo. Durante esta parte del recorrido veremos la transición entre los diferentes tipos de vegetación al dirigir desde las zonas más frías de la Sierra hacia las más cálidas y húmedas en la región tropical.

 

En la reserva privada de Tinalandia podremos localizar algunas de las especies más comunes como el trogón enmascarado, tangaras multicolor, pinzones, horneros, zorzales, golondrinas… y la lista continúa.

 

Desde aquí comenzamos nuevamente a ascender hacia la Sierra, una vez más con sus admirables cambios en el paisaje y el clima a lo largo de nuestras escasas 3 horas de viaje. Nuestro destino será la hostería La Ciénega, una hacienda del período colonial que ha sido remodelada y adaptada para cumplir su función de confortable hostería. La importancia histórica de esta hacienda, así como sus hermosos jardines, hacen de nuestra parada en este lugar un verdadero deleite. Dedicaremos el resto del día a la relativamente más fácil tarea de admirar las numerosas aves que visitan las inmediaciones. Nuestra siguiente parada será el Parque Nacional Cotopaxi, en las laderas del volcán activo más alto del mundo, donde podremos admirar la belleza de sus cumbres cubiertas de nieves perpetuas al tiempo que nos dedicamos a la observación de las aves de páramo tales como los “cinclodes”, patos y gaviotas de altura, diversas aves de rapiña, tangaras de montaña, para nombrar algunos. Esta visita podría ser remplazada por la visita al Volcán Antisana, con un ecosistema similar pero con menor congestión de visitantes.

 

En la tarde nos dirigimos al paso de Papallacta a 4100m de altura, lugar de conexión con el camino que conduce a la impresionante Región Amazónica. Durante esta parte de nuestro recorrido tendremos una mayor oportunidad de avistar el cóndor andino, el ave carroñera más grande del mundo. Al descender unos pocos kilómetros por este camino podremos encontrar algunos de los últimos bosques de Polylepis, uno de los árboles más característicos del Páramo andino. Esta área es verdaderamente interesante para la observación de una inmensa variedad de colibríes de altura incluyendo al colibrí gigante (Patagona gigas). Al seguir nuestro descenso por la Cordillera Oriental nos dirigiremos a la zona de Guango/Baeza, donde nos hospedaremos durante las siguientes 2 noches, antes de retornar a Quito.

 

Vistamos el sendero Guango para observar algo de la inmensa variedad de aves de la zona. Luego continuamos nuestro recorrido por carretera hacia el Este hasta Cosanga. El área de Baeza-Cosanga se localiza a una altura de 2000m e incluye la Sierra de los Guayamayos la cual es también muy rica en especies de aves. Podemos encontrar aquí águilas solitarias, águilas negricastañas, halcones de pecho anaranjado, gallinetas de monte, guacamayos, búhos de muchas especies, tucanes, tucanetes y hasta el asombroso potoo andino; la variedad es realmente extensa.

Birds Ecuador - IBAS - birdwaching - observacion de aves
Ecuador - birdwaching - IBA Ecuador - birdwaching - IBA Ecuador - birdwaching - IBA

ANDES Ecuatorianos

ANDES & AMAZONIA

Bosque ANDINO

Un encuentro irrepetible con las aves de la cordillera de los Andes Ecuatorianos. El propósito es observar la mayor cantidad de aves, desde los mas pequeños y hermosos colibries hasta el imponente Condor de los Andes. Un recorrido de 09 dias / 08 noches, donde su espíritu de aventura se pondrá a prueba. Quizá en el recorrido contemos con la graciosa compania del oso de anteojos, quien nos guiara a los escondites más secretos de los Andes y sus maravillosas aves. Definitivamente un circuito lleno de color y de alas que nos haran volar.

Espectacular excursión de 09 dias / 08 noches, acompañado de guias calificados, visitando la cordillera oriental de los Andes y la amazonia ecuatoriana en el parque nacional YASUNI. La transportación por tierra nos permite hacer paradas en lugares ricos en población de aves. Nuestro conocimiento permitirá al visitante deleitarse de especies incluso endémicas con un alto registro en las guias que previamente serán proporcionadas a cada persona. Prepare su mente y su espíritu para una aventura de observación de aves única e irrepetible

Ecuador es un paraíso para los amantes de la naturaleza. La amplia variedad de hábitats naturales - desde el Bosque Húmedo Tropical, pasando por el Bosque Nublado hasta los altos Páramos en la Sierra - desde los bosques de Manglares hasta el Bosque Seco en la costa del Pacífico - desde las encantadas Islas Galápagos hasta los bosques petrificados; ofrecen las condiciones ideales para la más alta diversidad de especies de aves del mundo. Nuestros guias calificados harán de este viaje una experiencia de la cual nunca desearán salir.

más información aquí ... más información aquí ... más información aquí ...

 

Nuestros programas INCLUYEN Nuestros programas NO INCLUYEN


  •     Guía ornitólogo experto
  •     todos los traslados en vehículo privado
  •     tres comidas diarias segun programación
  •     hospedaje en los hoteles confortables de la zona
  •     entradas a los parques nacionales y sitios de visita mencionados

  •     propinas
  •     seguros de viaje
  •     gastos personales
  •     vuelos internacionales
  •     bebidas alcohólicas ni gaseosas
  •     equipo personal de observación de aves
 

Equipo sugerido para este tour: Botas de trekking confortables, ropa abrigada e impermeable para los Andes y ropa ligera y de algodón para el bosque tropical, ponchos de agua, binoculares, equipo fotográfico de alta resolución, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, reloj despertador, linterna con baterías,  varias fundas plásticas para proteger equipos de la humedad, zapatos cómodos, ropa de baño, toalla y equipo personal de limpieza, medicinas personales.

Importante: Nuestros programas pueden variar por condiciones climáticas o de fuerza mayor, en cualquiera de los casos en los que sea  necesario realizar cambios de última hora lo haremos siempre en beneficio de los clientes. Los lodges y campamentos que visitaremos son muy confortables. Las áreas que visitaremos son remotas y requieren de viajes largos en vehículo y canoas, por lo que sugerimos estar preparados para ello.

 

Ecuadoroutes - your best experience

 

 

Ecuadoroutes.com

© Copyright - Todos los Derechos Reservados desde 1989 - Ecuadoroutes.com

 

Skype Me™! Email - Ecuadoroutes Twitter - Ecuadoroutes Facebook - Ecuadoroutes youtube channel - Ecuadoroutes

Oficinas & Representaciones

 

Sede Administrativa
oficina de EE.UU

 

LLC: 32 - 0466582

2047 Dixie Belle Dr.

Orlando - Fl 32812 - apart. H


whatsapp - 1 - 925 - 4 768 837

Oficina Matriz
Quito - Ecuador


Av. Amazonas N24 - 240
C.P. 170143


Telefax - 02 - 2 545 - 179
Teléfono - 02 - 2 238 - 358
24 h. movil - 099 - 5 967 - 866

Observacion de aves en Ecuador - birdwaching - IBA - conteo mundial de aves - aves exoticas y endemicas - Ecuador