Observacion de aves en Ecuador - birdwaching - IBA - conteo mundial de aves - aves exoticas y endemicas - Ecuador

 

    Skype Me™! Email - Ecuadoroutes Facebook - Ecuadoroutes Twitter - Ecuadoroutes Xing - Ecuadoroutes youtube channel - Ecuadoroutes   Español

 

 

English language  
               

Español

 

English

Birds Ecuador - IBAS - birdwaching - observacion de aves


Día 1: Quito – Yanacocha – Tandayapa – Mindo
Viaje a la reserva ecológica de Yanacocha, a 3.600 msnm, en las faldas del Guagua Pichincha. Esta área es mundialmente famosa por la inmensa variedad de tangaras y colibríes. En este lugar podremos encontrar especies que no hallaremos en ningún otro lugar durante el tour. Encontraremos, por ejemplo, al zamarrito pechinegro, que es una de las especies endémicas de Ecuador, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.  También observaremos al pico espina arcoíris, el colibrí pico espada, al colibrí de cuello negro, rayitos brillantes, fruteros cabecidorados, azulejos pechinegros, tangaras montanas, tangaras pechifulvas, tangaras escarlata, picoconos gigantes y muchas aves más.  Continuamos nuestro recorrido por la vía de Nono hasta el bosque de Mindo donde pasaremos la noche.

 

Día 2: Tandayapa – Mindo
Temprano en la mañana, nos dirigimos hacia el área de Bellavista y Tandayapa, a 2.200 msnm. Debido al clima tropical de esta región, existe una gran variedad de especies, sobre todo de tangaras y colibríes. Hoy tendremos la oportunidad de observar colibríes y tangaras. Además, encontraremos al tucán piquiplano, tapaculo ocelado, frutero verdinegro, saltarín alidorado, tangara montana aliazul, tangara lorito, pinzón tangara y otros. Por la tarde, llegaremos a Pedro Vicente Maldonado, donde pasaremos la noche.

 

Día 3: Pedro Vicente Maldonado – Mindo
Luego de desayunar emprenderemos un nuevo día de observación de aves en la zona de Pedro Vicente Maldonado, ubicada en el bosque tropical, a una altitud de entre 400 y 450 metros. Este exuberante bosque es hogar de algunas especies que solo se encuentran en el sur de Colombia, el noroeste de Ecuador y ciertas zonas de Panamá. Algunas de estas especies son el cuco hormiguero escamoso, periquito carirrosado, la lechuza del Chocó, cabezón cincocolores, cabezón escamoso, cotinga de puntas negras, tucán del Chocó, arasarí piquirrayado, carpintero del Chocó, colagrís norteño, pájaro paraguas longipéndulo, y varias tangaras y colibríes.

 

Día 4: Bosque nublado de Mindo – Reserva Milpe
La observación de aves en el valle de Mindo, a 1.200 msnm. En esta área encontraremos una gran variedad de aves, como tangaras, pájaros carpinteros, mosqueritos, tucanes y muchas variedades de colibríes. Por la tarde tendremos un recordatorio de todas las aves que hemos encontrado hasta este dia.

 

Día 5: Mindo – Pedro Vicente Maldonado – Río Silanche
Observación de aves en el área de Pedro Vicente Maldonado. En esta ocación visitaremos un flanco diferente del bosque visistado en el dia 3 con la intención de ampliar el número de aves observadas y sus diferentes entornos. Por la tarde tendremos un recordatorio de todas las aves que hemos encontrado hasta este dia.

Día 6: Mindo - Nanegalito


Observación de aves en los alrededores de Nanegalito, un bosque que cuenta con una gran variedad de aves, sobre todo tangaras y colibríes. En un solo día es posible avistar 20 especies de colibríes y 12 especies de tangaras, así como gralarias gigante, bigotuda, pechiamarilla, pechiocrácea, gallo de la peña, tucán piquiplano, tapaculo ocelado, frutero verdinegro, saltarín alidorado, tangara montana aliazul, tangara lorito y pinzón tangara.

 

Día 7: Mindo – Bellavista – Mashpi – Hacienda Guaytara
Hoy empacaremos y dejaremos el lodge para observar la danza ritual del gallo de la peña. Los machos de esta especie se reúnen en la madrugada para ejecutar una danza de cortejo, durante la cual bailan y simulan peleas para atraer a las hembras, las cuales escogen el mejor ejemplar para aparearse. Luego de ser testigos de este interesante cortejo, seguiremos nuestro camino, hacia la reserva privada del río Mashpi, para observar tucanes, quetzales, colibríes, tangaras y otras especies. Luego del almuerzo, volveremos a los Andes, y pasaremos Quito hasta llegar a la Reserva Ecológica Antisana. En el camino haremos paradas en Calacalí y Pululahua, donde observaremos algunas especies de aves. Llegaremos a la Hacienda Guaytara para cenar y descansar.

 

Día 8: Reserva Ecológica Antisana – Papallacta
Luego de desayunar empacaremos y dejaremos la Hacienda Guaytara para dirigirnos al volcán Antisana, en la Cordillera Oriental, donde se han registrado más de 90 especies de aves, desde la más grande del mundo (el cóndor) hasta la más pequeña (el colibrí). En esta zona también encontraremos halcones, tapaculos, patos, gaviotas andinas y más. En la reserva llegaremos hasta aproximadamente los 4.000 metros de altitud, en un área de páramo. Durante nuestra caminata tendremos una vista impresionante del volcán Antisana. Al anochecer, llegaremos al área de Papallacta, que cuenta con piscinas de aguas termales. Para cenar y hospedarnos.

 

Día 9: Papallacta – San Isidro Lodge – Quito
Luego de desayunar a las 06:00, dejaremos nuestro hospedaje y empacaremos nuestro almuerzo para descender hacia la Amazonía, hasta el Lodge San Isidro. En la ruta encontraremos aves de elevación media y otras de especies de zonas templadas de la Amazonía. Algunas de las especies que veremos son colibrí de raquetas, colibrí pico de lanza frentiazul, colibrí puntablanca oriental, colibrí picoespada, colibrí inca bronceado, colibrí coludo azul, colibrí rayito brillante, inca collarejo, inca alihabano, colibrí nagüiblanco, pomponero reluciente, calzadito de mosquera, quetzal de cabeza dorada, picamaderos poderoso, urraca verde, tucán celeste, tucán pechigrís, batarito bicolor, y muchos más colibríes. Por la tarde emprenderemos el regreso a Quito.

Ecuador - birdwaching - IBA Ecuador - birdwaching - IBA Ecuador - birdwaching - IBA

ANDES Ecuatorianos

ANDES & AMAZONIA

Bosque ANDINO

Un encuentro irrepetible con las aves de la cordillera de los Andes Ecuatorianos. El propósito es observar la mayor cantidad de aves, desde los mas pequeños y hermosos colibries hasta el imponente Condor de los Andes. Un recorrido de 09 dias / 08 noches, donde su espíritu de aventura se pondrá a prueba. Quizá en el recorrido contemos con la graciosa compania del oso de anteojos, quien nos guiara a los escondites más secretos de los Andes y sus maravillosas aves. Definitivamente un circuito lleno de color y de alas que nos haran volar.

Espectacular excursión de 09 dias / 08 noches, acompañado de guias calificados, visitando la cordillera oriental de los Andes y la amazonia ecuatoriana en el parque nacional YASUNI. La transportación por tierra nos permite hacer paradas en lugares ricos en población de aves. Nuestro conocimiento permitirá al visitante deleitarse de especies incluso endémicas con un alto registro en las guias que previamente serán proporcionadas a cada persona. Prepare su mente y su espíritu para una aventura de observación de aves única e irrepetible

Ecuador es un paraíso para los amantes de la naturaleza. La amplia variedad de hábitats naturales - desde el Bosque Húmedo Tropical, pasando por el Bosque Nublado hasta los altos Páramos en la Sierra - desde los bosques de Manglares hasta el Bosque Seco en la costa del Pacífico - desde las encantadas Islas Galápagos hasta los bosques petrificados; ofrecen las condiciones ideales para la más alta diversidad de especies de aves del mundo. Nuestros guias calificados harán de este viaje una experiencia de la cual nunca desearán salir.

más información aquí ... más información aquí ... más información aquí ...

 

Nuestros programas INCLUYEN Nuestros programas NO INCLUYEN


  •     Guía ornitólogo experto
  •     todos los traslados en vehículo privado
  •     tres comidas diarias segun programación
  •     hospedaje en los hoteles confortables de la zona
  •     entradas a los parques nacionales y sitios de visita mencionados

  •     propinas
  •     seguros de viaje
  •     gastos personales
  •     vuelos internacionales
  •     bebidas alcohólicas ni gaseosas
  •     equipo personal de observación de aves
 

Equipo sugerido para este tour: Botas de trekking confortables, ropa abrigada e impermeable para los Andes y ropa ligera y de algodón para el bosque tropical, ponchos de agua, binoculares, equipo fotográfico de alta resolución, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos, reloj despertador, linterna con baterías,  varias fundas plásticas para proteger equipos de la humedad, zapatos cómodos, ropa de baño, toalla y equipo personal de limpieza, medicinas personales.

Importante: Nuestros programas pueden variar por condiciones climáticas o de fuerza mayor, en cualquiera de los casos en los que sea  necesario realizar cambios de última hora lo haremos siempre en beneficio de los clientes. Los lodges y campamentos que visitaremos son muy confortables. Las áreas que visitaremos son remotas y requieren de viajes largos en vehículo y canoas, por lo que sugerimos estar preparados para ello.

 

Ecuadoroutes - your best experience

 

 

Ecuadoroutes.com

© Copyright - Todos los Derechos Reservados desde 1989 - Ecuadoroutes.com

 

Skype Me™! Email - Ecuadoroutes Twitter - Ecuadoroutes Facebook - Ecuadoroutes youtube channel - Ecuadoroutes

Oficinas & Representaciones

 

Sede Administrativa
oficina de EE.UU

 

LLC: 32 - 0466582

2047 Dixie Belle Dr.

Orlando - Fl 32812 - apart. H


whatsapp - 1 - 925 - 4 768 837

Oficina Matriz
Quito - Ecuador


Av. Amazonas N24 - 240
C.P. 170143


Telefax - 02 - 2 545 - 179
Teléfono - 02 - 2 238 - 358
24 h. movil - 099 - 5 967 - 866

Observacion de aves en Ecuador - birdwaching - IBA - conteo mundial de aves - aves exoticas y endemicas - Ecuador